miércoles, 17 de noviembre de 2010

Asia

Asia es el continente más extenso y poblado del planeta,se extiende por el hemisferio Norte.
En la division de continentes de origen europeo, Asia y Europa aparecen como dos entidades diferentes por razones culturales e históricas. En términos geográficos, forman en realidad un único continente, llamado Eurasia.
Asia presenta una gran diversidad climática y de vegetación,es el mayor productor global de alimentos, además de ser el mayor consumidor tiene las mayores reservas de la mayoría de los minerales.
La población asiática es de diferentes características en cuanto a su apariencia: como los de piel amarilla blanquecina y de ojos oblicuos, también destacan los malayos, de piel morena u oscura. Las lenguas que se hablan en el continente asiático son numerosas como: El chino, el hindú, el árabe, entre otras.  Asia también es un continente con gran riqueza espiritual y de diametral importancia religiosa como: El judaísmo, el cristianismo, el islaismo, el budismo...

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Europa

Europa es uno de los continentes que forman el supercontinente euroasiatico.En los procesos económicos y el desarrollo científico y tecnológico se aceleró de manera mucho mas rapida a comparacion de los otros continentes.Europa es el continente que ha tenido más influencia en la historia del mundo (descubrimientos, conquistas, colonizaciones, movimientos y revoluciones, guerras mundiales, etc)Y su economia es la mas grande del mundo, en la mayor parte de los países del continente las mujeres superan a los hombres en cantidad.

África

Para mi, África  es un continente inmerso en la pobreza, es un lugar olvidado y rezagada a la marginación, los niños, hombres y mujeres desnutridos y enfermos.Es poco industrializado y moderno, aparte de existir las naciones ricas, también están las naciones pobres y dentro de ellas se encuentra África. Hay muchas personas que viven en el campo, allí cultivan café, cacao y aceite, de este modo intentan mejorar su nivel de vida y así ahorran dinero al no tener que exportar mercancías.(Diamantes).